RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Mucho ojo con el maquillaje

Verificar fecha de vencimiento, desmaquillarse y tener cuidado con los procedimientos de belleza son algunas de las sugerencias para evitar complicaciones con los ojos.

maquillaje-ojo-Exitosa
maquillaje ojo Exitosa

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La utilización de diversos productos como cremas, tratamientos o maquillaje son empleados con mayor frecuencia en el rostro para fines estéticos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el ingreso de estos productos en los ojos podría generar complicaciones en la salud visual.

“Últimamente estamos viendo en consulta más casos de quemaduras oculares a raíz de sustancias en los ojos como maquillaje, cremas, productos para atenuar las líneas de expresión, líquidos para el rizado de pestañas, entre otros”, alertó el Dr. Gerardo Arana, de Oftálmica Clínica de la Visión.

Esto podría ocasionar ojo rojo, irritación, dolor ocular, lagrimeo, etc. En ese sentido, el Dr. Arana brinda algunas recomendaciones para cuidar la visión femenina:

Maquillarse con los ojos sanos

No uses maquillaje si tienes los ojos irritados o con alguna complicación previa. Si estás utilizando gotas u otro tratamiento oftalmológico, se recomienda que estos sean aplicados siempre con los párpados limpios.

Fecha de vencimiento

Respeta las fechas de vencimiento. Si se emplea después de ese tiempo, se convertirá en un foco de microorganismos para la piel y en caso ingrese a los ojos podrá generar complicaciones.

Desmaquillarse

Los desmaquillantes son útiles; sin embargo, estos podrían causar irritación ocular si este entra a los ojos. Se sugiere que se utilicen limpiadores que sean aprobados oftalmológicamente para reducir los riesgos de daños oculares.

Procedimientos de belleza

Si se decide colocar pestañas postizas, rizado permanente de pestañas o aplicación de bótox, se recomienda que estas sean en establecimientos autorizados y que sigan cuidados de higiene. Cabe recalcar que si los ojos han recibido estas sustancias de manera interna se sugiere un lavado profuso de agua fría por varios minutos y acudir con el especialista.

Lo más visto en Exitosa