RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Ocho claves para mantener el hogar fresco sin aire acondicionado

Ventilar los ambientes en la mañana y la tarde, así como evitar el uso de ciertos electrodomésticos, permitirá que tu hogar tenga una temperatura ideal.

hogar-fresco-Exitosa
hogar fresco Exitosa

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En el verano, la mayoría de personas trata de no salir a la calle para no insolarse y esperan encontrar en sus domicilios una temperatura más refrescante; sin embargo, muchas veces ocurre lo contrario. Por tal motivo, Mapfre comparte algunos consejos para mantener tu hogar fresco sin la necesidad de tener aire acondicionado.

Ventila al amanecer y al anochecer. Muy temprano por la mañana y terminando la tarde son los horarios perfectos para abrir las puertas y ventanas de tu casa, para que circule la mayor cantidad de corriente de aire posible.

Utiliza la campana extractora. Enciende la campana mientras cocinas, así evitarás que haya menos aire caliente.

Cambia las bombillas por luz LED. Este es un buen truco para disminuir las fuentes de calor en casa y además te permitirá ahorrar en tu economía.

Evitar el uso de electrodomésticos que generen calor. Por ejemplo, la secadora, lavadora, televisor, el horno microondas y la iluminación eléctrica. De esta forma darás paso a que tu hogar se mantenga fresco durante el día.

Plantas trepadoras. Las enredaderas o buganvillas son ideales para colocarlas en la fachada de tu casa y así actúen de barrera natural frente al calor. Con este truco conseguirás habitaciones más frescas y además un ambiente mucho más alegre.

Regar para refrescar. Si tienes un patio, balcón, terraza o jardín, riega el suelo al anochecer para refrescarlo.

Adaptar los dormitorios al verano. Se recomienda adaptar tu dormitorio a la temporada, cambiando los muebles de lugar si es necesario y situando la cama al lado de la ventana.

Transforma tu casa para el verano. Si cambias tu armario al llegar el verano, ¿por qué no hacerlo con el hogar? Fuera alfombras, cambia las sábanas por unas de algodón y evita el terciopelo.

También puedes leer: Seis consejos para retomar la rutina de ejercicios

También puedes leer: Cuatro reglas básicas para manejar las deudas