RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Opciones ecoamigables para regalar en San Valentín

En este día regala productos que impliquen un apoyo a nuevos emprendimientos y reduzcan el impacto ambiental.

opciones-regalo-Exitosa
opciones regalo Exitosa

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todos los años, cuando se acerca Día del Amor y la Amistad, surgen preguntas como, ¿qué regalo ahora?, ¿qué puede ser útil? ¿me alcanzará el presupuesto? Pero nos olvidamos de lo más importante: cómo engreír a mi ser querido sin dejar de lado un consumo consciente y responsable.

También puedes leer: ¿No sabes qué regalar hoy? Prepara este bizcocho y sorprende a tu pareja

En ese sentido, Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel, propone una guía con cuatro pasos basados en criterios sociales y medioambientales que te pueden ayudar a contribuir a un entorno favorable para todos y así reducir el impacto negativo en nuestro país:

Cómprales a emprendedores: Esta acción se traduce en más puestos de trabajo para el emprendimiento. Si prefieres evitar salir de casa, pero igual quieres apoyar, una opción es la plataforma mercadodelima.pe, organizada por la Municipalidad de Lima.

Regala productos que se puedan reutilizar o reciclar: Por ejemplo, latas de conservas o cerveza, frascos de vidrio o libros que pueden terminar en bibliotecas comunitarias como la Biblioteca Comunal Helen Keller de San Juan de Lurigancho .

Tecnología responsable. Si vas a comprar un móvil no solo te fijes en el rendimiento, la cámara, entre otras características técnicas. Escoge marcas que busquen eficiencia energética, energía limpia y disminuyan el uso de materiales no reciclables.

Olvida el papel de regalo: Si quieres una envoltura original, recicla tu papel periódico u hojas de un cuaderno totalmente escrito.

Opta por marcas con propósito: En el mercado y en todo tipo de rubros, desde accesorios, moda o comida, existen marcas que cuentan con un propósito mayor como ayudar a personas que lo necesitan, contribuir al medio ambiente, entre otros.

También puedes leer: San Valentín: Cinco destinos románticos para viajar en pareja