RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Reduzca sus gastos ahorrando luz esta navidad

De acuerdo con el ingeniero Fernando Yupanqui, “diciembre es un mes en el que el presupuesto familiar tiene que afrontar múltiples gastos.

luz-navidad-Exitosa
luz navidad Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la llegada de las fiestas de fin de año, miles de familias deciden decorar sus hogares con luces navideñas y adornos que expresen su emoción por estas fechas. Sin embargo, su uso implica un aumento en el consumo de energía eléctrica y la consiguiente alza en el recibo a pagar.

También puedes leer | Ministro de Cultura a Dina Boluarte: Agradezco la confianza para asumir sector al que he dedicado mi carrera

De acuerdo con el ingeniero Fernando Yupanqui, “diciembre es un mes en el que el presupuesto familiar tiene que afrontar múltiples gastos, sin embargo, en el caso del uso de la electricidad, existen muchas maneras de optimizar este recurso para que no impacte en la economía del hogar”. En esa línea, el especialista brinda seis consejos prácticos para que la tradición de iluminar las viviendas no afecte su bolsillo:

1.- El primer paso antes de instalar las luces y la decoración de navidad es verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico de la vivienda. Los cables defectuosos, expuestos o antiguos pueden sobrecalentarse con el aumento de la tensión.

2.- Con la llegada del verano, la luz natural permanece por más tiempo. Esto permite extender la hora en la que se prenden, tanto la luminaria de casa como las luces de navidad.

3.- Los focos LED ofrecen una mayor vida útil con un menor consumo. Por regla general, estos productos requieren hasta un 80% menos energía que las versiones antiguas.

4.- No olvide apagar las luces cuando se vaya a dormir, ya que las conexiones pueden sobrecargarse y provocar cortocircuitos o incendios.

5.- En la actualidad existen productos que facilitan el ahorro de electricidad, como los temporizadores, o los juegos de luces alimentados a través de paneles solares que se recargan durante el día.

6.- Un error muy común es no retirar los adornos luminosos a tiempo. Esto no solo incrementa el consumo injustificado de energía, sino que incluso reduce el tiempo de vida de los productos.

Más noticias en Exitosa