RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | San Valentín, la fecha perfecta para un cambio de look

Resalta tu belleza y sorprende a tu ser amado con algunos cambios en tu cabellera.

cambio-de-look-Exitosa
cambio de look Exitosa

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Día de San Valentín es una excelente ocasión para que las damas puedan someterse a un cambio de look, el cual podría comprender un buen corte, un lindo peinado o un cambio radical que incluya teñido o un Balayage. En tal sentido, la colorista y dueña de VOGA SPA, Maribel Abarca, explicó algunas claves para cuidar de tu cabello.

Recordó que la cabellera en verano está expuesta al sol, el calor, la sal del mar, el cloro de la piscina y el polvo, que son factores que pueden afectarla de forma negativa. Por ello, remarcó que los cuidados que recibe deben ser intensivos para mantener su brillo y sedosidad, más aún si usas tinte para teñirlo.

También puedes leer: Los diferentes tipos de problemas de mordida

“Para proteger el cabello del sol recomendamos el uso de sombreros y pañuelos; también, debemos aplicar un protector solar capilar. No olvidemos que los rayos solares modifican la textura del cabello al provocar la deshidratación, pérdida de brillo y de color. Esto vuelve a nuestro cabello más áspero, apagado y con las puntas abiertas”, precisó Abarca.

Hidratación adecuada

En el caso de la hidratación, la experta recomendó aplicar mascarillas con alto porcentaje de proteínas y aceites para el cabello. “Luego del lavado, alterna unos días con cremas suavizantes y en otros con mascarillas de alta nutrición. En ambos casos estos procedimientos te ayudarán a desenredar, hidratar y nutrir tu cabello”, precisó.

¿Evita las herramientas de calor?

En verano es un buen momento para dejar respirar el cabello y dejar que se seque solo; ya que el uso constante de las secadoras, las planchas de pelo, entre otros, pueden dañarlo. Podemos usar estos elementos de manera puntual siempre aplicando a nuestro cabello un protector de calor.

También puedes leer: La influencia del clima en los niños con diabetes tipo 1