RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Seis consejos para retomar la rutina de ejercicios

Es importante retomar poco a poco tu rutina de entrenamientos, graduando el volumen y la intensidad para evitar posibles lesiones.

retomar-ejercicios-Exitosa
retomar ejercicios Exitosa

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El 2022 empezó con fuerza y llevar un estilo de vida saludable será una de nuestras principales metas, sobre todo si hemos descuidado nuestra alimentación y postergado nuestra rutina de ejercicios por las celebraciones de fin de año. ¿Qué podemos hacer para recuperar nuestro peso ideal durante la temporada de verano?

“Para recuperar nuestro peso ideal y sobre todo nuestro estilo de vida saludable es importante volver a retomar nuestra rutina de ejercicios. Esto no solo nos permitirá reducir aquellos kilos demás que hayamos ganado por las fiestas, sino lo más importante, estar saludables”, sostuvo Israel Tejeda, líder técnico Smart Fit Perú.

También puedes leer: Tratamientos estéticos comunes en varones

A continuación, brindó seis consejos para empezar tu rutina de entrenamiento y lograr obtener una figura tonificada, esbelta y saludable:

No te castigues ni te quedes lamentándote por los excesos de las fiestas y el tiempo que dejaste de entrenar, lo importante es ahora retomar la rutina, volver a tus hábitos saludables y disfrutar el proceso.

Lo más prudente es que retornes poco a poco a tu rutina de ejercicios, graduando el volumen y la intensidad de los ejercicios propios de tu entrenamiento regular. Ten en cuenta que el apuro solo te hace más propenso a lesionarte.

Regresa a tu alimentación normal. Recuerda que las dietas demasiado restrictivas no son sostenibles, la mejor dieta es la que te ayude a crear un déficit calórico y puedas mantener en el tiempo.

Ten un compañero de entrenamiento que te motive y comprometa a asistir a tu sesión de ejercicios.

Busca ayuda profesional de un entrenador.

Recuerda que la clave para alcanzar tus metas es la constancia, hacer actividad física, alimentarse de manera adecuada a tus necesidades y dormir lo suficiente.

También puedes leer: Cinco consejos para combatir la depresión