RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

EsSalud informa que hay un retroceso en contagios y fallecimientos por la Covid-19

Cifras. Especialista Dante Cerso dice que de 344 mil casos en una semana han bajado a 50 mil.

EsSalud-contagios-fallecimientos-covid-19-Exitosa
EsSalud contagios fallecimientos covid 19 Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Ana?lisis de EsSalud, Dante Cerso, informo? que tanto los contagios, como muertes por la covid-19 comenzaron a disminuir en el pai?s y que se espera que las cifras sigan bajando en las pro?ximas semanas.

También te puede interesar: Molnupiravir: Digemid aprobó uso en el Perú de la píldora contra el COVID-19

En ese sentido, comunico? que en el pico de la tercera ola se llegaron a registrar 344 mil casos en una semana. Ahora, descendio? a 50 mil y se espera que sigan a la baja.

Sobre los fallecimientos semanales, dijo que tambie?n descendieron y se espera cerrar la semana con 700 de los ma?s de 1,300 que se registraban. Esto luego de que se llegaron a registrar un caso confirmado de coronavirus cada 2 segundos en el pai?s.

Sin embargo, aunque hubo una alta tasa de contagios, en fallecimientos no hubo un crecimiento significativo. Esto se deberi?a a la campan?a de vacunacio?n que se viene llevando a cabo en el pai?s.

Sobre la vacunacio?n, indico? que solo el 15,8% de adolescentes y jo?venes de 12 a 19 an?os que hace ma?s de tres meses recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 han acudido por su tercera dosis, es decir, apenas de 2 de cada 10 personas en dicho rango de edad.

Otros dos rangos de edad que registran bajos porcentajes de la inoculacio?n con la tercera dosis son: de 20 a 29 an?os (30.5%) y 30 a 39 an?os (41,9%).

Segunda dosis pediátricas

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informo? que en la semana del 16 al 25 de febrero se priorizara? la aplicacio?n de segundas dosis pedia?tricas contra la Covid-19 en nin?os y nin?as de 5 a 11 an?os.

A trave?s de un comunicado, el ministerio an?ade que en los pro?ximos di?as anunciara? la reanudacio?n de la aplicacio?n de prime- ras dosis en dicho segmento etario.

Lo más visto en Exitosa