RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Exactrices de Disney denuncian a la empresa por permitir supuestos abusos sexuales

Diferentes exestrellas cuentan sus historias de las que han sido víctimas. Bella Thorne y Demi Lovato afirman que sufrieron abusos cuando trabajaban en la compañía.

Demi-Lovato-Bella-Thorne-Disney
Demi Lovato Bella Thorne Disney

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Demi Lovato, Bella Thorne y Paz de la Huerta son algunas de las primeras actrices que se han atrevido a hablar de los abusos sexuales dentro del emporio del entretenimiento de Disney.

Las historias van desde John Lasseter, el creador de Toy Story, pasan por Edward George Ganster, el sacerdote que violó niños en Disneyworld; y llegan hasta figuras recientes como Demi Lovato y Bella Thorne.

Otro sonado caso dentro del conglomerado de entretenimiento es el de David Newman, presidente de Disney TV. en 2014, quien fue denunciado por Michael Egan, en unos hechos en los que también figura el director Bryan Singer.

También puedes leer: Robacuentas estafan con cuento del bono a la actriz Anahí de Cárdenas

Además de eso, Demi Lovato, una de las estrellas Disney más consolidadas, reveló en su documental Demi Lovato: Dancing with the Devil que su primer encuentro sexual cuando era tan solo una adolescente fue una violación.

Aquella agresión contribuyó a agravar sus problemas de bulimia y sus tendencias más autodestructivas, incluidos sus problemas de adicción.

Otra de sus estrellas infantiles es Bella Thorne, quien fue portada de varias revistas.

También puedes leer: Falleció Filomeno Ballumbrosio, destacado artista afroperuano

“Abusaron de mí sexual y psicológicamente desde que recuerdo hasta que cumplí 14... cuando por fin tuve el coraje de cerrar mi puerta por la noche y sentarme a esperar. Toda la maldita noche”, reveló Bella Thorne.

Y otra de las actrices que se suman a este colectivo de denuncias por temas de abuso y acoso sexual es la estadounidense de padre español Paz de la Huerta. Ella, el martes 27 de agosto del 2019, confirmó que había instaurado una nueva demanda en contra del productor Harvey Weinstein, en la que también señaló a dos directivos de Disney.