RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Gobierno busca fortalecer el sector turismo con un "plan muy robusto"

La ministra Claudia Cornejo reconoce que el turismo será uno de los últimos sectores en reactivarse, alegando que recién crecerá en el 2022.

Gobierno-busca-fortalecer-el-sector-turismo-con-un-plan-muy-robusto
Gobierno busca fortalecer el sector turismo con un plan muy robusto

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el principal objetivo de fortalecer el turismo interno y la reactivación del sector en el corto plazo, el Gobierno alista un “plan muy robusto”, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo durante la conferencia 'Reactivación de los mercados y productos de exportación, existentes y nuevos, en tiempos de recuperación económica'.

“Vamos a tener un plan muy robusto de reactivación del sector, partiendo del turismo interno, que pensamos puede crecer un poco antes que el turismo receptivo, el cual todavía veamos regresar en el 2022”, dijo Cornejo en el evento organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

También puedes leer: Gobierno crea fondo de S/ 2 mil millones para mypes afectadas por pandemia

La ministra sostuvo que el sector turístico será, probablemente, el último en reactivarse, por lo que deben alistar un pliego focalizado y multisectorial para amortiguar los daños ocasionados por la pandemia del Covid-19.

El Dato: Cornejo informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha iniciado una mesa de diálogo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para evaluar la situación de los operadores turísticos que contrajeron deudas sin poder retomar sus negocios.

“El turismo, lamentablemente, ha sido una de las industrias más golpeadas en la pandemia. A nivel global hemos tenido una caída de alrededor de 80%, entonces imaginarán el impacto para este sector, que genera empleo de manera descentralizada”, agregó.

También puedes leer: Pandemia obligó a medio millón de mypes a salir de la formalidad

Finalmente agregó: “este año estamos planteando, además de nuestro plan de reactivación del turismo, ciertas líneas de apoyo para mitigar el impacto del Covid-19. Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro”.