RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Habrá una gran movilización el 25 de marzo contra la usura bancaria

Anuncia Tino Santander, presidente de la Cofabs.

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), anunció ayer una gran movilización nacional para el viernes 25 de marzo contra la usura y los monopolios de los bancos, financieras, farmacias y molineras.

Santander aseguró que será la movilización más grande que se haya dado en el país, porque abarcará todas las zonas del Perú: norte, sur, centro y oriente. Dijo que intervendrán todas las organizaciones sociales y los colectivos.

“Demandamos al gobierno y al Congreso defender la vida y la economía del pueblo. Pedimos la modificación de los artículos 7, 8 y 9 de la ley 28702, que ampara el abuso financiero en todas las entidades crediticias”, dijo Santander.

Quizás te interesa leer: Alva solicita a Castillo no tocar el tema de la vacancia en su presentación de este martes

En ese sentido, precisó que también solicitan la salida de Socorro Heysen se la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por favorecer abiertamente a los bancos y sus monopolios.

“La señora Heysen no puede seguir un día más en la SBS. Ella solo se dedica a proteger los actos inhumanos de los bancos y financieras. Por eso se mantiene el monopolio farmacéutico de Interbank. En ese sentido, le exigimos a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, que agende el dictamen que democratiza la comercialización de productos farmacéuticos, norma que ya fue aprobada en la comisión de Defensa del Consumidor. No hacerlo es respaldar la pésima gestión de Heysen”, sostuvo.

Añadió que esperan una acción real de los parlamentarios en favor del pueblo. “Le exigimos a los congresistas que no sean más lacayos y serviles”, refirió.

Síguenos en redes sociales