Edic. Impresa

Hallan cadáver de mujer en canal de regadío de Arequipa

Las primeras informaciones apuntan a que perdió el equilibrio y cayó, pero no se descarta que haya sido arrojada.
H
24-11-2019

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado ayer en un canal de regadío del sector de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Todo apunta a que se trató de un accidente y la madre de familia, identificada como Felicitas Tantacuello de Chipa (57), cayó tras intentar cruzar el puente peatonal.

La mañana del sábado, una persona que caminaba por la zona diviso el cadáver de sexo femenino flotando en medio de las compuertas de regulación de agua del canal, a la altura del grifo Repsol. Agentes de la Policía Nacional ingresaron para rescatar a la señora, pero ya era demasiado tarde; estaba muerta.

Según información preliminar, Tantacuellos intentó cruzar el paso peatonal, pero perdió el equilibrio y cayó. Vestía pantalón azul y tenía una bolsa de mercado, por lo que vecinos pensaron que se trataba de una trabajadora de campo. Y es que en las inmediaciones suelen asentarse mujeres en la espera de ser contratadas por algún agricultor.

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística y el fiscal de turno para el desarrollo de las diligencias, así como el posterior levantamiento de los restos. Poco después arribaron familiares de Felicitas, su padre y su hijo, y reconocieron el cuerpo. Ambos hombres protagonizaron crudas escenas de dolor.

Relataron a la Policía que la madre de familia salió de su vivienda en el distrito de Cayma, con dirección a la casa de un familiar. Señalan que llegó donde su pariente y se disponía a retornar a su casa, ubicada a pocos minutos del sector del hallazgo, cuando sucedió el aparente accidente. El caso es materia de investigación.

Autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue de la jurisdicción, donde será sometida a la necropsia de ley para determinar la causa de muerte. Los deudos exigieron una exhaustiva investigación, mientras que moradores no descartan que fuera arrojada metros más arriba del canal de regadío.

Por otro lado, el cuerpo de un hombre que se dedicaba a la pesca artesanal fue hallado el viernes, flotando en las aguas del Lago Titicaca, a la altura de Quilechico, en la provincia de Huancané, en Puno. Se trata de Pedro Gutiérrez Sacapuca (67). Según las investigaciones preliminares, murió ahogado.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa