RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hubo marcha pacífica contra el gobierno, también desmanes pese a inamovilidad

Limeños no acataron decreto dispuesto a medianoche y tomaron las calles. Vándalos se enfrentan a la policía y causan destrozos en sede del Poder Judicial.

manifestaciones-lima-exitosa-noticias-
manifestaciones lima exitosa noticias

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pese a la medida de inmovilización decretada la madrugada de ayer para todo Lima y Callao, miles de ciudadanos, de distintos colectivos y zonas de la capital, tomaron las calles y marcharon hacia el Congreso con la consigna de exigir una solución a los conflictos sociales, el alza de precios y la crisis política que atraviesa el país.

La movilización, convocada para las 3:00 pm en la Plaza San Martín, inició de manera pacífica por diversas arterias de la ciudad. Horas antes, al mediodía, también se realizó un cacerolazo en protesta por las medidas adoptadas por el Ejecutivo y por la represión policial que cobró varias vidas durante el paro de transportistas.

Quizás te interese leer | Alva sobre levantamiento de inmovilización: “¡El pueblo lo hizo!”

Pero conforme fueron pasando las horas, y mientras el presidente Pedro Castillo y su gabinete ministerial se reunían con los voceros de las distintas bancadas del Congreso, los ánimos se fueron caldeando y no se hicieron esperar los enfrentamientos.

LIMA FUE UN POLVORÍN

Un grupo de manifestantes, que pugnaban por llegar al Parlamento, trató de romper el cordón policial que se había desplegado por la avenida Abancay, fue entonces que se iniciaron los enfrentamientos. La tensión, se prolongó por varias horas, y cerca de las 6:00 pm, cuando Castillo ya había dejado el Legislativo, la violencia empeoró. La sede de la Fiscalía de la Nación, fue uno de los inmuebles que mayor daño sufrió.

La turba, al parecer por vándalos, también atacó a los agentes del orden, lanzando un contenedor de basura que previamente habían incendiado. Según informó la PNP, cuatro efectivos resultaron heridos, entre ellos un coronel. También se intervinieron a decenas de revoltosos que, al cierre de esta edición, permanecían en distintas sedes policiales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES