RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ica: Diez pescadores permanecen desaparecidos desde el lunes

Reportaron un desperfecto, pero se cortó la comunicación y no se supo nada más de ellos. Familiares piden reforzar las acciones de búsqueda y rescate.

Ica-pescadores-desaparecidos
Ica pescadores desaparecidos

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Diez pescadores desaparecieron tras reportar que la embarcación en la que se desplazaban sufrió un desperfecto mecánico en el mar de Marcona, en Ica. Ocurrió el último lunes 7 de junio, pero a la fecha no se sabe nada de los involucrados, por lo que los familiares demandaron reforzar las acciones de búsqueda y rescate.

Los hombres de mar partieron el jueves 3 de junio de la zona de pesca de Marcona, a bordo de la nave pesquera 'Marisa'. Se trata de Erick Ramos López, Christian Changana Ramírez, José Reque Cayle, Julio Fernández Reyes, Carlos Minaya López, Luis Díaz Urrunaga, Oscar Oyola Chinga, Paolo Landa López, Luis Reyes Oré y otra persona no identificada.

También puedes leer: Premier Bermúdez invoca a la unidad de los peruanos para acelerar el proceso de vacunación

Según los familiares, el último lunes uno de los pescadores reportó que no tenían combustible y estaban a la deriva tras sufrir un desperfecto a 56 millas del litoral. Sin embargo, la comunicación se cortó y no se supo nada más de ellos. Una avioneta sobrevoló la zona el viernes, pero no logró ubicar a los desaparecidos.

Más en Exitosa: