RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Mexicanos invertirán en ruta turística de Cancún-Cusco

Busca conectar dos grandes centros turísticos de la región para atraer más visitantes de terceros países, revela embajador Víctor Morales.

Sin-título-1-136-1280x720-36
Sin título 1 136 1280x720 36

04/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Gran expectativa por conectar Cancún con el Cusco para abrir una ruta turística hay entre inversionistas mexicanos, reveló el embajador de esa nación, Víctor Morales Meléndez, quien destacó que el mercado peruano cuenta con una economía estable y en crecimiento en la región latinoamericana.

“Sin duda hay interés, nosotros tenemos un esquema ya muy amplio de presencia mexicana, estamos dentro de los 10 inversionistas más grandes en el Perú” declaró.

“La minería es el sector más relevante, también en las telecomunicaciones con Claro, en la alimentación con Bimbo y Arca Continental que forma parte de Inca Kola, también en la distribución con Oxxo”, agregó.

Turismo

Por otra parte, refirió que en materia turística Perú y México son “unos socios extraordinarios”, y se han identificado muy buenas oportunidades.

“Gracias a la Alianza del Pacífico se han eximido las visas y en los últimos 10 años el Perú ha incrementado el flujo de turistas a México en 1,000%, pasamos de más de 25,000 turistas a 258,000 el año pasado”, subrayó.

“Existe también la posibilidad y alternativa, ojalá lo podamos platicar y negociar, de abrir una conexión directa entre Cusco y Cancún, de tal manera que puedan conectarse dos grandes centros turísticos de la región latinoamericana”, afirmó.

“Realmente el turismo es una gran industria que el Perú puede aprovechar mucho más. Las cifras hablan por sí mismas, el año pasado nosotros recibimos 41 millones de turistas, Perú recibió más de cuatro millones de turistas”, dijo.

“Por los atractivos naturales, culturales y la gastronomía, Perú tiene un mercado por explotar muy grande y siempre contarán con el apoyo de México”, puntualizó.