Edic. Impresa

México: Internan de emergencia a la icónica actriz Silvia Pinal

Actriz de 90 años dio positivo al Covid-19 cuando evaluaban problemas cardíacos. Le colocarán marcapasos.
Silvia-Pinal-Exitosa
24-12-2021

Una de las leyendas del cine mexicana, la actriz Silvia Pinal, fue internada de emergencia al presentar una serie de complicaciones cardíacas. Una vez hospitalizada, los médicos informaron a la familia que la actriz dio positivo a covid-19. Sylvia Pasquel, hija de la actriz, dijo que la leyenda del cine mexicano se encuentra estable y el pronóstico médico es favorable.

La actriz señaló que Pinal presentó un cuadro de presión alta el miércoles por la tarde, razón por la que se le suministró un medicamento; sin embargo, éste tuvo un efecto negativo en la diva, ya que le bajó demasiado la presión, además de que su oxigenación también había disminuido.

También puedes leer: Google anuncia la entrega gratis de 300 canales de entretenimiento

Al principio Pinal presentaba arritmia y para mejorar su salud, le puso un catéter. Sin embargo, como su ritmo cardíaco y presión seguían sin estabilizarse. Los hijos de la estrella, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, decidieron hospitalizarla.

La actriz dijo que su mamá ya tiene las vacunas, y el médico le ha dicho que con el marca pasos van a solucionar la arritmia que tiene en el corazón.

La familia se encuentra en calma, puesto que los signos de la actriz de 91 años son estables y ella se encuentra completamente consciente. Durante una entrevista, la cantante Alejandra Guzmán expresó que, a pesar de su edad, Silvia es una mujer muy fuerte, especialmente gracias al estilo de vida que llevó desde su juventud y que mantiene hasta la actualidad.

También puedes leer: Dalia ahora dice que John Kelvin no la violó, solo fueron “pequeños forcejeos”

De otro lado el médico le acaba de informar que la oxigenación de Silvia Pinal está controlada, al igual que la presión. Mencionó que no ha presentado fiebre y está de muy buen humor.