Edic. Impresa

Municipios dan la última oportunidad del año para pagar el impuesto predial

Por crisis sanitaria ofrecen descuentos, condonación de multas e intereses moratorios, para que contribuyentes cumplan con pagos atrasados.
Predial-diciembre-Exitosa
03-12-2021

Esta es la última oportunidad del año para que los vecinos de las 33 municipalidades paguen esas deudas atrasadas del predial y arbitrios, tal como refiere la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que viene analizando las diversas ordenanzas y decretos de alcaldía de estos concejos.

“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021”, explicó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

También puedes leer: Anuncian bono de S/210 para trabajadores formales del sector público y privado

Al respecto sostuvo que estos municipios mantendrán la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores.

El Dato: La CCL anotó que, luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden.

Entre las municipalidades que darán estas facilidades tributarias destacan: Villa El Salvador, San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Borja, La Victoria, Breña, Ate, Lima, La Molina, Lince, Jesús María, San Luis, Barranco, Ancón, Pueblo Libre, Bellavista y Miraflores.

Así también, Rímac, Ventanilla, Surco, Lurigancho Chosica, Carabayllo, La Punta, Carmen de la Legua, San Juan de Miraflores, Callao, Los Olivos, Pachacamac, Magdalena del Mar, Chorrillos y Surquillo.

También puedes leer: Cerca de 7 millones de peruanos cobraron bono Yanapay de S/350

Víctor Zavala explicó que estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, cuyos vencimientos en la mayoría de los casos se dará a fines de diciembre.