RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Navidad y Año Nuevo: Sencillos pasos para ahorrar energía en fiestas

Según el Osinergmin, la facturación de energía eléctrica aumenta en 40% durante las fiestas de fin de año. Recomiendan usar luces LED.

Navidad-y-Año-Nuevo-Sencillos-pasos-para-ahorrar-energía-en-fiestas
Navidad y Año Nuevo Sencillos pasos para ahorrar energía en fiestas

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo traen consigo alegría, tiempo para compartir en familia y comidas deliciosas, además de luces navideñas y variadas decoraciones.

Sin embargo, debido al impacto económico la pandemia, este año la prioridad será ajustar uno de los gastos más elevados en el hogar: el consumo de energía eléctrica.

También puedes leer: Cuarentena: Consejos para ahorrar energía eléctrica en el teletrabajo

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), durante el mes de diciembre se registra un elevado consumo de energía eléctrica que genera un incremento del 40%en la factura de luz.

Frente a esta situación, aquí te mostramos cinco sencillos consejos para ahorrar energía en estas fiestas.

1. Bombillas LED para el árbol. No solo consumen hasta 5 veces menos energía que las luces navideñas tradicionales, sino que también son más seguras y tienen menos posibilidades de provocar incidentes.

2. Evita prender las luces todo el día. Si vas a salir de casa, te preparas para dormir o simplemente no tienes ninguna visita, recuerda apagar las luces del árbol y el nacimiento. Esto también evitará posibles accidentes.

3. Desconecta los aparatos. No mantener todo el día conectados los artefactos eléctricos como la televisión, el decodificador, el horno microondas, entre otros. Apenas terminen de usar uno de ellos, desenchufarlos.

4. Cocina de forma eficiente. Si vas a utilizar el horno, prepara más de un plato para aprovechar este elemento y el calor residual que deja. Cuando termines de cocinar, deja la puerta abierta para que el calor se expanda en tu vivienda.

5. Adorno solo lo necesario. Muchas personas deciden adornar toda su casa con luces navideñas, sin embargo, esto no es muy conveniente para tu bolsillo. Por esta razón, se recomienda colocar luces solo donde sea necesario

También te puede interesar