RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pollo y azúcar registran disparada de precios en mercados de Lima

Popular ave viscerado sube a S/9.26 por kilo, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Endulzante de S/3 sube a S/3.50 kilo.

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde hace unos días se viene registrando un alza en los productos de primera necesidad y la situación se ha ahondado con la subida del precio de los combustibles. Ayer se informó que el precio del pollo que había caído hasta los S/7 el kilo, registra ahora S/9,26. Situación similar sucede con el azúcar que luego de varias alzas se ubicaba a S/3, pero ayer se vendía a S/3.50.

El mayor problema de los productos de primera necesidad es que diversos insumos son importados y se ven afectados por el conflicto entre entre Rusia y Ucrania. A nivel internacional, es el maíz que ha registrado una subida del 26.8% entre diciembre del 2021 y marzo del 2022, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Quizás te interesa leer: Alva solicita a Castillo no tocar el tema de la vacancia en su presentación de este martes

El precio del maíz bordearía los US$289.1 por tonelada, cuando hace unos mes era de US$ 227.9 por tonelada, lo cual está afectando la industria avícola. Así, en lo que va de este mes el precio del pollo eviscerado subió a S/9.26 por kilogramo, según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Otro de los productos que ha visto incrementar su precio es el azúcar rubia que hace un mes registraba S/2.80 kilo, pero hace una semana subió a S/3. Esta situación cambió ayer cuando los bodegueros anunciaron su nuevo precio: S/3.50.

Los vendedores aducen que el saco de azúcar se ha incrementado. El precio del azúcar por 50 kilos, que costaba S/138, ahora vale hasta S/148. Expertos señalan que la inflación afecta los alimentos a nivel mundial.

Síguenos en redes sociales