RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Precio de combustible baja en 2.6% en los últimos días

Comportamiento de mercados internacionales permite que costos varíen. Osinergmin dice que no se trata de una regulación de precios.

Exitosa-Precio-combustible-baja-en-los-ultimos-dias
Exitosa Precio combustible baja en los ultimos dias

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó sobre un ligero descenso en el precio de los combustibles en Perú y esto debido a la reducción de su valor en los mercados internacionales.

Reportó que estaba baja en los precios se re?ejó en el mercado peruano pues la reducción de precios se ha dado de manera consecutiva durante toda la semana y que actualmente el costo referencial de las gasolinas/ gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 0.81%, 1.10% 1.52% y 2.66% respectivamente, respecto a la semana anterior.

También te puede interesar: Demanda interna impulsa PBI que crece 3.3% en segundo semestre

El organismo supervisor aseveró que estas incidencias no representan una regulación de precios, ya que estos son de libre mercado de acuerdo a las leyes peruanas.

Asimismo, explica que los precios de referencia re?ejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en los Estados Unidos y son indicadores para los productores e importadores de hidrocar

buros al elaborar su lista de precios a nivel mayorista.

Además, revelan que los analistas advierten que las próximas actividades de mantenimiento de las re?nerías y el término de la temporada de conducción en el verano boreal también limitarían la demanda de crudo. Sostienen que China, que apoyó los precios con compras récord, redujo sus adquisiciones en agosto 2020 y aumentó sus exportaciones de productos.

El dato: Los inventarios de crudo bajaron 9.4 millones de barriles, las existencias de gasolina disminuyeron 4.3 millones de barriles, mientras los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, se redujeron en 1.7 millones de barriles.

Producirán más de 2 millones de toneladas de café

Más de 2 millones de toneladas (t) de café se producirán este año en el Perú, representando un aumento del 2% con respecto al año pasado, informó la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica. El café peruano es reconocido alrededor del mundo por su intenso sabor y calidad.

Precisamente, a pocos días de celebrar el Día del Café el 1 de octubre, en convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizará la “Expo Cafetalera Camtur Villa Rica”, del 31 de agosto al 4 de septiembre. “Habrá alrededor de 42 expositores entre los que se encuentran productores cafetaleros, empresarios hoteleros, y otros”, comentó Jesús Ramos, organizador de la feria cafetalera.

Más noticias en Exitosa