RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Príncipe Harry y Meghan Markle pagarán por su seguridad en Estados Unidos

La pareja replicó el tuit del presidente que decía que la pareja debía pagar por su cuidado y, de ningúna manera, los estadounidenses.

harry
harry

31/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Príncipe Harry y Meghan han confirmado que utilizarán seguridad privada mientras vivan en California, después de que Donald Trump dijera que los americanos no pagarían la factura.

El presidente de los Estados Unidos tuiteó el domingo que el Duque y la Duquesa de Sussex “deben pagar” después de que se mudaron de Vancouver (Canadá) a Los Ángeles en un vuelo privado. Escribió: “Soy un gran amigo y admirador de la reina y del Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que dejaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para ir a los EE.UU. Sin embargo, los EE.UU. no pagarán por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!”

Un portavoz de los duques de Sussex ha informado que la pareja “no tiene planes” de pedir al gobierno de EE.UU. ayuda en materia de seguridad.

Fondos privados

El vocero agregó: “Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”. En enero, Meghan y Harry anunciaron que dejarían sus puestos de responsabilidad en la Familia Real y se harían independientes económicamente. Terminarán oficialmente sus deberes reales hoy 31 de marzo.

Los funcionarios canadienses ya habían declarado que dejarían de pagar la seguridad de la pareja una vez que dejaran de ser miembros de la realeza de alto rango. Se cree que el costo de proteger a los Sussex es de alrededor de 20.000.000 de libras esterlinas al año.

La pareja en este momento se encuentra en cuarentena cerca de Hollywood, de acuerdo con las medidas de contención del Covid-19 de California