Puno: anciana fallece calcinada tras incendiarse su vivienda
Una humilde anciana de 87 años murió calcinada en el interior de su cabaña, tras registrarse una fuga de gas durante la madrugada de ayer.
La víctima fue identificada como Alvina Nina de Chávez (87), quien residía desde hace varios años en la comunidad de Chinconi, en el distrito de Capachica, provincia de Puno.
Según mencionó el teniente gobernador de esta comunidad, Nemecio Apaza Pacompía, los restos calcinados de la anciana recién pudieron ser rescatados horas después, luego de controlar las llamas que alcanzaron los dos metros de altura consumiendo el techo de paja de la cabaña y el cuerpo de la octogenaria, que fue encontrado sobre su cama.
Con ayuda de agentes de la comisaría de Capachica, cuatro horas después finalmente se pudo lograr rescatar el cuerpo de la mujer, cuyos restos quedaron irreconocibles. Perdió los miembros inferiores a causa de la intensidad del fuego.
“Nos dimos cuenta cuando ya todo había pasado. No pudimos hacer nada para rescatar a la señora que vivía sola desde hace años”, sostuvo una comunera. La fiscal Pamela Machaca Larico llegó al lugar y ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue de Puno para los respectivos análisis.