RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Putin sale al frente de las críticas de Elton John

Respecto al trato a la comunidad LGBTIQ en Rusia

XS
XS

30/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el cantante británico Elton John está "equivocado" respecto a los derechos del colectivo LGBT en Rusia, después de que el artista criticara al mandatario ruso por haber negado problemas de esta comunidad en el país.

"Lo respeto mucho, es un músico brillante, nos encanta escucharlo, pero creo que está equivocado", dijo Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, según recoge la agencia rusa Interfax.

"No he distorsionado nada, porque tenemos una actitud muy equilibrada hacia los miembros de la comunidad LGBT. Es (una postura) absolutamente tranquila, imparcial", aseguró.

En abril de 2017 el periódico "Novaya Gazeta" revelo que decenas de hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados en Chechenia por su orientación sexual o presunta orientación sexual.

Elton John se mostró "profundamente molesto" en su cuenta de Instagram por una entrevista que dio Putin en vísperas del G20 al periódico británico "Financial Times", donde dijo que los valores liberales han quedado obsoletos.

Temas relacionados Edic. Impresa Elton John Putin