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Servicio marítimo de cabotaje crece frente al usado por tierra

El MTC autorizó a 43 naves para efectuar este tipo de transporte. Es una alternativa eficiente para los dueños de carga y a los operadores logísticos.
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24-05-2021

Frente al servicio logístico que se brinda por carretera que muchas veces debe afrontar retrasos por interrupciones de todo tipo o tráfico al tener que transitar en ciudades, el transporte marítimo de cabotaje viene creciendo ofertando el traslado de productos de puerto a puerto en nuestro litoral. por tierra

Ante esta creciente demanda del transporte marítimo de puerto a puerto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 43 embarcaciones para realizar cabotaje en la costa peruana.

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En diciembre del 2019, solo se contaba con 18 embarcaciones autorizadas para realizar esta actividad que es una alternativa de transporte seguro, complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación, señaló el MTC.

El Dato: El cabotaje puede constituirse en una alternativa eficiente para los dueños de carga y a los operadores logísticos. El MTC viene promoviendo la realización de otras operaciones hacia sur del país, pero esta vez con más contenedores y más empresas.

Además, el cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía porque en su operatividad intervienen más personas en el proceso, y contribuye a no debilitar la cadena de pagos, aseveró.

En lo que va del presente año, se efectuaron ocho cabotajes marítimos de carga en contenedor desde el puerto del Callao a otros terminales del país: siete a Paita, en Piura; y uno a Matarani, en Arequipa, precisó.

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Asimismo, este año se trasladaron 4,941 toneladas de repuestos para maquinarias, así como abarrotes y cerveza para abastecer a las regiones de Piura y Arequipa.

Cabe anotar que en el 2020 se realizaron 20 cabotajes al norte y sur del país, señaló. “Ese mismo año se trasladaron 6,507 toneladas de carga”, reportó.