RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Suben a 54 los muertos por coronavirus en Lambayeque

De los 38 distritos de la región, en 18 se han producido muertes por la temible enfermedad, según las cifras oficiales de la gerencia de Salud.

covid
covid

16/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó una nueva cifra de muertos por coronavirus. Ahora suman 54 fallecidos, mientras el número

de infectados aumentó a 532.

De los 38 distritos de la región Lambayeque, 24 ya tienen personas que han dado positivo a las pruebas, mientras en 18 distritos se registran muertes por la pandemia.

Asimismo, el informe de Geresa señala que aún faltan 145 muestras cuyos resultados no han llegado, siendo 1,436 personas que han sido sometidas a las pruebas rápidas o moleculares.

Ferreñafe y Chiclayo

En el caso de los distritos donde se han registrado muertes por coronavirus, se tiene que 14 son del distrito de Ferreñafe, Chiclayo tiene 8 y le sigue Monsefú con 7 casos. Luego está Pueblo Nuevo con 6, José Leonardo Ortiz con 2, San José con 2 muertos y de igual manera Tumán.

Otros distritos como Reque, presenta solo una persona fallecida, al igual que Íllimo, Pacora, Motupe, Olmos, Pimentel, Santa Rosa, Picsi, La Victoria y Lambayeque.

De este nuevo grupo de muertos, se desconoce dónde serán inhumados o cremados. Casos positivos En cuanto a las personas que han sido sometidas a las pruebas de Covid-19, se tiene que Chiclayo registra el mayor número de casos positivos con 126, le sigue Ferreñafe 100, José Leonardo Ortiz con 60, Monsefú con 55, Lambayeque con 43 y La Victoria con 29.

También está el distrito de Pueblo Nuevo con 26, Ciudad Eten con 14, Tumán tiene 12 casos positivos, Reque tiene 11 casos, Pimentel 10, Íllimo con 7, Motupe 6, Mórrope con 5 al igual que Santa Rosa y San José. Finalmente, Pacora tiene 3 casos junto con Pomalca, Picsi, Pacora y Mochumí.

En Olmos hay dos casos y los distritos de Mesones Muro, Túcume, Pítipo y Jayanca tienen un solo caso; por lo que se recomienda a la población a permanecer en sus casas y evitar ser contagiado por la mortal enfermedad que ha entrado

en su etapa de más alta.

Temas relacionados Chiclayo covid19 Edic. Impresa