Edic. Impresa

Suben precios del balón de gas en S/1.65 y del diésel en S/0.58

Alzas se deben a la actualización de las bandas del GLP Envasado y Diésel B5, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
precios-Opecu-Exitosa
28-01-2022

Desde este viernes se elevaron los precios del balón de gas de 10 kilos en S/1,65, así como el diésel vehicular en S/0.58 por galón, incluidos impuestos a nivel nacional alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Estos incrementos se deben a la actualización de sus respectivas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), agregó el referido organismo.

También puedes leer: Hoy Ministerio de Defensa cierra convocatoria para mypes

“El balón de gas de 10 kilos subirá S/1.65 incluido impuesto, a partir del viernes (ayer), asimismo el precio de venta al público del diésel B5S50 de uso vehicular aumentará en S/0.58 por galón, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El Dato: La banda de precio del Gas Licuado de Petróleo Envasado Peruano (GLP - E) subió el límite superior de S/2.97 a S/3.11 y el límite inferior de S/2.91 a S/3.05, aumentando en S/ 0,14 por kilogramo.

Al respecto indicó que las alzas se deben a las actualizaciones de las bandas de precios del GLP envasado y diésel B5 incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que no benefició en nada la economía de los consumidores.

Para el directivo “el GLP peruano no requiere del Fondo de Estabilización de Precios para beneficio de los consumidores, tan solo reflejar su precio verdadero de origen que proviene de los campos de Camisea en Cusco. Injustificable que esta riqueza peruana que satisface 80% de la demanda nacional esté sometida al precio del GLP internacional, así encareciéndola y dejando a millones de peruanos sin acceso a una alimentación idónea. Alto al abuso”, puntualizó Plate sobre este incremento que golpea a los hogares peruanos.

También puedes leer: Precios de viviendas en Lima subirían entre 5% y 6% este 2022