Edic. Impresa

Tacna: Vacan de su cargo al alcalde de la provincia de Jorge Basadre

Es acusado de celebrar un contrato y apropiarse de dinero del municipio. Félix Morales rechaza imputación y asegura que su salida “todavía no es un hecho”.
alcalde-vacancia-Tacna-Exitosa
30-10-2021

El alcalde de la provincia de Jorge Basadre (Tacna), Félix Morales Mamani, fue vacado ayer de su cargo tras ser acusado de celebrar un contrato para resolver un accidente de tránsito y apropiarse del dinero del municipio.

Ocurrió el 27 de mayo del año 2020, cuando una camioneta de la comuna -en la que iba el burgomaestre- fue impactada por un sujeto. Este último pagó S/5000 como parte de una conciliación, pero el dinero nunca ingresó a Tesorería.

También puedes leer: Premier Vásquez: Evaluación de ministros no necesariamente termina antes del voto de confianza

Según los regidores, el alcalde Morales habría incurrido en la causal 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades. No obstante, la autoridad aclaró que la conciliación fue suscrita por el causante del accidente con el chofer y el procurador de la comuna.

Además, sostuvo que la vacancia “todavía no es un hecho”. “Seguirá su proceso en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y haremos uso de todas las herramientas legales”, refirió.

Más en Exitosa: