RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tasa de pobreza es mayor en las regiones con poca infraestructura

Gabriel Daly, directivo de la CONFIEP, alertó que los niveles de desarrollo de obras en Apurímac, Cusco y Puno debe ser subsanado.

pobreza-infraestructura-exitosa
pobreza infraestructura exitosa

27/06/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las regiones con poco acceso a infraestructura la tasa de pobreza resulta mayor, dijo Gabriel Day, directivo de la CONFIEP quien puso como ejemplo el déficit que se observa en Apurímac, Cusco y Puno, lugares donde se debe abordar la inversión de calidad a fin que genere desarrollo.

Daly Turcke, quien fue además director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que los niveles de desarrollo de infraestructura en las regiones Apurímac, Cusco y Puno se encuentran por debajo del promedio nacional.

También te puede interesar: BCR: Crédito se expandió 6.3% interanual en mayo

El caso de mayor preocupación es la región Puno, donde el acceso a infraestructura de servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) es sólo del 41%, mientras que el promedio nacional es del 70%. En tanto, el acceso a estos servicios en Apurímac y Cusco es de 62% y 65%, respectivamente.

Durante la sesión descentralizada Rumbo a PERUMIN, donde se analizó la oportunidad de desarrollo territorial que ofrece la industria minera para estas regiones del sureste peruano, Daly advirtió además un bajo nivel de acceso a infraestructura vial.

El promedio de acceso a redes de transporte de calidad a nivel nacional es del 35%, mientras que en Apurímac es sólo del 34% y en Puno del 31%. De las tres regiones, Cusco es la única que supera el promedio con una tasa de acceso del 42%. Explicó que en regiones con poco acceso a infraestructura la tasa de pobreza es mayor. En el caso de Puno, ésta llega a un 43%.

Más noticias en Exitosa: