Edic. Impresa

Tía y abuela golpearon a niño a palazos y correazos

Fiscalía citó a los agresores y dejó en libertad a soldador que habría quemado a menor.
abuela-maltratadora
03-06-2019

Tras la denuncia que un soldador habría quemado con fuego los pies y manos del niño J.A.A.A. (08), este reveló a la policía y fiscalía que su tía y abuela paterna lo habrían golpeado a palazos y correazos.

Juana Huarcaya (45), abuela materna del agraviado, sostuvo ayer que su nieto le contó que era castigado brutalmente en su cuerpo por su tía Janeth Aimituma Ancasi (26) y Simiona Anccasi Huamaní (53).

"Mi nieto era obligado a trabajar vendiendo verduras. Como es pequeño y se movía en el mercado de Río Seco, sus tíos se molestaban de eso por eso lo golpeaban con la correa o palo", explicó la mujer, muy indignada.

El niño ahora está protegido por la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer.

Las disposiciones emitidas por el Juzgado de Familia es que el menor ya no regrese a la casa de su abuela paterna. Pero lo que más molestó a las autoridades es que el progenitor del niño Arturo no está interesado en el niño.

La madre del menor padece de esquizofrenia, por lo que tuvo que entregar a su hijo cuando este tenía dos años de edad.

"Quiero justicia y sanción para los agresores. Ellos le hicieron mucho daño a mi nieto. Estoy pidiendo la patria potestad", precisó.

Por su parte, el fiscal Carlos Martínez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal, explicó ayer que en la investigación preliminar, el niño sindica a su tía y abuela paterna como sus agresores.

"Hay indicios de posible violencia contra el menor. Las personas sindicadas serán citadas", sostuvo.

Dejan libre a soldador

Tras estar detenido 24 horas, el soldador Alex Aimituma (30) fue dejado en libertad porque el niño agredido habría entrado en contradicciones. Además el artículo 122 del Código Penal señala que la pena sería entre 2 y 5 años.

Por estos argumentos, la fiscalía solo pedirá comparecencia con restricciones.

MIRA TAMBIÉN: Soldador quema los pies y brazos a niño con fuego

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa