RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Trabajadores de Agroindustrial Tumán se enfrentan por azucarera

Enfrentamiento se debe a que un grupo de trabajadores exige el ingreso del gerente general Jorge Rodríguez, mientras otro defiende la administración de Leoncio Egusquiza.

1236
1236

24/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Trabajadores y ex personal de la Empresa Agroindustrial Tumán se enfrentaron a disparos en una nueva disputa por el control de la azucarera, dejando como resultado 15 personas detenidas.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en las inmediaciones de la azucarera de Tumán.

Los protagonistas de estos actos de violencia fueron trabajadores y ex trabajadores, que se lanzaron todo lo que encontraron a su paso, incluso llegaron a atacar a la policía.

Mientras un grupo exige el ingreso del gerente general Jorge Rodríguez, otro defiende a la administración actual dirigida por Leoncio Egusquiza.

Al término de la tarde se realizó la intervención de un vehículo en pleno centro de Tumán, donde se incautaron armas de largo alcance, retrocarga y municiones, las cuales presuntamente iban a ser utilizadas para un nuevo enfrentamiento en la azucarera Tumán. El chofer y dos acompañantes fueron detenidos.

La fiscal de turno realizo las diligencias respectivas. En tanto el auto de placa M3W - 549, de propiedad de Juan Dávila Zelada y Teresa Azucena Zavaleta Mankay, fue conducido hasta la comisaria sectorial de Tumán

Estos hechos coincidieron con el pedido de la fiscalía, que solicita 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso los “Wachiturros de Tumán”.