EDUCACION

Minedu solicita a Contraloría acciones rigurosas en favor de la trasparencia en el sector

Asimismo, anunció que, mediante su plataforma virtual informa a detalle sobre las visitas que reciben, los temas tratados y el tiempo de permanencia de los visitantes.
minedu-contraloria-transparencia
27-12-2022

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que su gestión se regirá bajo una política de puertas abiertas y de amplia transparencia de su sector, para lo cual solicitó acciones rigurosas y de permanente vigilancia de la Contraloría General de la República en todos los procesos de adquisiciones, adjudicaciones y licitaciones. También enfatizó que cuentan con una plataforma virtual que les permite visualizar a la ciudadanía las acciones del sector a detalle.

En esa línea, exhortó a los funcionarios a cumplir y acatar las normas de transparencia administrativa. Respecto a la labor de la Contraloría, Becerra, remarcó que también ha dispuesto que se le den todas las facilidades a la institución para el cumplimiento estricto de sus funciones de control y fiscalización, “Nuestra política es de total transparencia y de puertas abiertas”, remarcó el titular del Minedu.

También te puede interesar leer: Defensoría del Pueblo instó al MINEDU a fortalecer las medidas de prevención contra la violencia escolar

Por otro lado, el ministro de Educación, Óscar Becerra, hizo una invitación pública a la participación activa de los legisladores, en especial de las comisiones de Fiscalización y Educación, para que juntos fortalezcan la meritocracia.

En esa línea, subrayó que la rendición de cuentas permanente será una característica de su gestión.

También informó que, mediante su plataforma virtual institucional, el Minedu cumple con informar detalladamente sobre las visitas que se reciben en su sede central, los temas tratados y el tiempo de permanencia de los visitantes.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó que el diálogo constante será un lineamiento principal para la prevención y solución de los problemas que afectan al sector y, por ende, a los estudiantes que son el objetivo de una educación de calidad.

Lo más visto en Exitosa: