RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Baquerizo propone que el Banco de la Nación otorgue préstamos con bajos intereses a emprendedores

Aspirante a una curul busca que los emprendedores accedan a préstamos con intereses justos y accesibles.

baquerizo-banco-nacion-emprendedores
baquerizo banco nacion emprendedores

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de 'Exitosa', Grace Baquerizo, candidata al Congreso con el número 10 por Juntos por el Perú (JP), dijo que de alcanzar una curul, presentará un proyecto de ley para que el Banco de la Nación brinde préstamos con tasas de interés más accesibles para los emprendedores del país.

También te puede interesar: Elige Bien | Luis Hurtado: “Todos los asentamientos humanos dicen: 'Urresti presidente'”

Baquerizo, quien se hace llamar la 'Doctora Chamba', dijo que es consciente de los abusos que sufren los peruanos que quieren emprender un negocio, pues en, muchos casos, el sistema financiero les niega el préstamo o les ofrece intereses usureros.

Todos aquellos que inician sus negocios, necesitan un capital y se acercan a las entidades financieras. Pero son excluidos o les quieren prestar dinero con altas tasas de interés. Por eso, desde el Congreso, impulsaré una ley para que el Banco de la Nación entre a competir (con el sistema financiero) y ofrezca préstamos baratos”, refirió en 'Exitosa Perú'.La aspirante a una curul lamentó que, en la actualidad, el Banco de la Nación aún no pueda entrar en el rubro de los préstamos debido a las "trabas" que ponen los cuatros bancos que manejan el sistema financiero del país. Por ende, se comprometió a trabajar desde el Legislativo para que el BN compita directamente con el resto de entidades bancarias.

También te puede interesar: Elige Bien | César Acuña propone vacunar a 25 millones de peruanos contra la covid-19 a fin de año

“Actualmente, el Banco de la Nación sí presta plata, pero solo a los servidores públicos y trabajadores del Estado, ¿por qué no le puede prestar plata a la gente chamba? No se ha dado porque el oligopolio del sistema bancario, que está concentrado en cuatro grandes bancos, no quiere competencia, ese es el problema”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: