RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Elige Bien | Candidato Morales se mostró en contra del matrimonio igualitario, pero a favor de la unión civil

"Por la coyuntura actual, no estoy de acuerdo en un matrimonio de personas del mismo sexo, pero sí en la unión civil", precisó Morales en diálogo con Exitosa.

elige-bien-pedro-morales
elige bien pedro morales

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este miércoles dialogamos con Pedro Morales, candidato al Congreso por Acción Popular con el número 5, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

Luego de hablarnos sobre su bagaje profesional y su experiencia laboral, Morales informó que una de sus propuestas consiste en defender los derechos de los usuarios y consumidores para que estos nunca más sean un negocio. “Hemos visto que en pandemia, muchos no pueden acceder a camas UCI y menos podrán acceder a una vacuna si lo venden los privados (...) en cuando a servicios básicos, los pagos han subido (...) Esto no puede seguir así”.

Según precisó el candidato de Acción Popular, planteará un proyecto de reforma constitucional para crear una entidad constitucional autónoma que defienda los derechos de los usuarios y consumidores. “Indecopi no fue creado para esto. La comisión especial que tiene Indecopi para esto no funciona (...) no queremos que los derechos de las personas sean más un negocio”.

Puedes leer: Ping Pong Electoral | Candidato José Vega relaciona a la marihuana con un 'moradito'

Además, también tiene en sus planes plantear el voto voluntario facultativo. “Con esto queremos mejorar la calidad del voto. Es decir, que los partidos clientelistas que regalan taper, plata como cancha, no pueden cambiar la voluntad popular y que la gente que ha estudiado su candidato vaya y vote y no cambie el destino del Perú por dádivas que hacen algunas agrupaciones políticas”.

Tras ser cuestionado por el matrimonio entre personas de ambos sexos, tema que suele polarizar el país, Morales acotó que debido a la actual coyuntura, se muestra en contra del matrimonio igualitario, pero a favor de la unión civil.

"Estoy a favor de la unión civil. En los congresos anteriores hubo cierto consenso sobre el tema, finalmente de lo que se trata es que todas las personas tenemos los mismos derechos y obligaciones. Soy respetuoso de las libertades de cada quien, pero en estos momentos un matrimonio igualitario no llegaría a un consenso, peor una unión civil sí, porque esto permitiría que las parejas del mismo sexo puedan estar resguardadas en sus demás derechos, que hoy nos lo tienen. Por la coyuntura y todo lo que se ha vivido, no estoy de acuerdo en un matrimonio de personas del mismo sexo, pero sí en la unión civil.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más en Exitosa