RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Jorge Montoya: Los delitos menores también tendrán pena de reclusión

Jorge Montoya, candidato por Renovación Popular, señaló que las leyes de justicia deben cambiar porque hay ladrones que quedan en libertad en horas de ser capturado.

Jorge-Montoya-delitos-menores-tendran-pena-de-reclusion
Jorge Montoya delitos menores tendran pena de reclusion

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Jorge Montoya, candidato a la vicepresidente de Renovación Popular, señaló en Exitosa que se cambiaran las leyes para que los delitos estipulados como menores como un hurto, también tengan pena de reclusión en lugares implementados por el nuevo gobierno de Rafael López Aliaga.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú y el bloque Elige Bien, el almirante Montoya recordó que las leyes de justicia deben cambiar porque hay ladrones que quedan en libertad en horas de ser capturado por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Vamos a trabajar en el tema legal porque las leyes actuales permiten que (los delincuentes) se vayan al día siguiente o a las horas de haber sido detenidos. Vamos a considerar que los delitos menores también deban tener pena de reclusión”, manifestó.

“Será en un lugar distinto a las cárceles que tenemos porque son otros tipos de delincuentes. Además, también se planteará que ellos hagan trabajos comunitarios. Se coordinará con la Fiscalía y el Poder Judicial, y el sistema penitenciario que por ahora no existe”, agregó.

También puedes leer: Frepap prepara proyecto de ley para los que no llegan a 20 años de aportes ONP

Centros de Control

“La ciudad debe tener en cada distrito un centro de control que permita recibir las alertas de los asaltos de los delincuentes. Estas alertas se pueden producir por mucho tipo de información. La primera es la del barrio o de la persona cercana que pueda comunicar. Diseñaremos un aplicativo para que una persona apretando un botón pueda dar la posición desde donde se realiza este hecho. Luego integraremos a los taxistas y mototaxistas. Vamos a ampliar la cadena de información juntando las cámaras de los distritos. Habrá un punto de reacción inmediata con la finalidad de que puedan llegar en menos de dos minutos al asalto”, explicó.

POLICÍA

“Las instituciones son el reflejo de la sociedad, si en la sociedad hay delincuentes, en la Policía también los hay. Lo que tenemos que hacer es tener una buena contra inteligencia, como se ha detectado en muchos casos y sacar a los malos efectivos. Debemos corregir y seguir, pero no malograr a la institución. La misma Policía puede reformarse para poder tener las actividades que tiene. La autoridad tiene que tener la superioridad como en cualquier parte del mundo, hoy no lo tienen”, aseveró.

También puedes leer: Hoy debaten la ley Fonavi en el Congreso y se aprobaría la devolución a los aportantes

MÁS EN EXITOSA: