Elige bien 2022

Olimpio Alegría propone una planta de procesamiento para residuos sólidos en Santa Anita

En otro momento, sostuvo que se buscará ampliar la avenida César Vallejo para reordenar el tráfico vehicular.
Olimpio-Alegria-Santa-Anita-Elige-Bien-Exitosa
27-09-2022

Esta noche, en nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, conversamos con Olimpio Alegría, candidato a la alcaldía de Santa Anita por Alianza para el Progreso, quien comentó sus propuestas para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre.

En ese sentido, Alegría señaló en primera instancia que, en el distrito, adolece en el tema de seguridad ciudadana; dado que no se cuentan con recursos para combatir este flagelo.

“Necesitamos realizar un convenio con el Ministerio del Interior (MININTER) para tener un patrullaje con serenos y policías (...) Para Santa Anita, se ha destinado 8 millones de soles por parte de la cartera de Economía y Finanzas, por lo que se pretende comprar 15 camionetas y 180 cámaras de videovigilancia”.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre caso Fray Vásquez: “Merece investigación por ambos lados”

De acuerdo a ello, manifestó que otro punto clave para reducir los índices de criminalidad en su jurisdicción, es el tema de la prevención, en la que se aplicarán medidas recreativas, con la finalidad de los más jóvenes no desvíen su futuro.

“Hay que implementar el deporte, la cultura y, sobre todo, la educación; un pueblo culto reduce el índice delincuencial, pero esto es a largo plazo. Es muy importante tener este tipo de proyectos”.

Con respecto a los espacios públicos, el postulante de APP, mencionó que se construirán áreas temáticas para que los residentes se puedan divertir dentro de su propia comuna y no en otros lugares.

“No hay zonas de recreación y vamos a enfocarnos a hacer parques temáticos con la finalidad de que que sean agradable para el vecino y deje de emigrar a otros distritos”.

Por último, indicó que en su plan de gestión se encuentra la creación de una planta de tratamiento para residuos.

“Tenemos que aprovechar estos residuos y queremos una planta de procesamiento en Santa Anita, según nuestro plan de gobierno, esperemos tener el presupuesto para poder concretarlo”.

Más en Exitosa