RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Dilbert Aguilar sobre la situación actual de los músicos: “Estamos desesperados por volver a trabajar”

Instó a los organizadores y al público en general a respetar las medidas sanitarias en caso se lleve a cabo el reinicio de conciertos, con aforo limitado.

Dilbert-Aguilar
Dilbert Aguilar

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

Tras el anuncio del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sobre la evaluación de los protocolos para un eventual reinicio de conciertos, el cantante Dilbert Aguilar aseguró que tal medida favorecería a miles de músicos que “están desesperados” por volver a trabajar.

“Estoy un poco triste, tengo sentimientos encontrados. Creo que el ministro [de Cultura] piensa que nosotros no sabemos comer o no tenemos necesidades. Tenemos que trabajar, es por eso que muchos compañeros violan las leyes [realizando presentaciones clandestinas] porque están desesperados”, señaló el artista en conversación con Nicolás Lúcar.

También te puede interesar: Cines | “Función puede durar el tiempo que corresponda”, aclaró ministro Chicoma

Ratificó que los músicos nacionales no trabajan desde el inicio de la emergencia sanitaria, dispuesta por el Gobierno Nacional; y que ahora la situación - para ellos - se ha vuelto insostenible, dado que los conciertos eran la única fuente de sus ingresos económicos.

Ante un eventual aval por parte del Ejecutivo sobre la vuelta de los conciertos presenciales, el artista instó tanto al público como a los organizadores de eventos acatar las medidas sanitarias para “volver a trabajar” de una manera segura.

También te puede interesar: Gobierno Nacional aprueba la reapertura de teatros, cines, gimnasios y casinos con aforo limitado

“Más que listos [para volver], estamos desesperados. Como digo hay músicos que tienen trabajar clandestinamente porque tienen que llevar algo a sus casas. Entonces ahora ya tenemos un poco más de esperanza si nos dan la oportunidad de volver a trabajar con los protocolos para ir reactivándonos”, ratificó Aguilar.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: