RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Pon los parlantes al máximo!

¡Volvió el 'Ferxxo'! Feid lanza su nuevo álbum, 'MOR, NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD'

El artista colombiano presentó su nuevo disco, luego del lanzamiento de 'Feliz Cumpleaños Ferxxo' hace un año, y junto con este, dio a conocer los peculiares pasos a seguir para escuchar el disco.

Ferxxo sacó nuevo álbum luego de un año de ausencia.
Ferxxo sacó nuevo álbum luego de un año de ausencia. (El Comercio)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/09/2023

Luego de un año de espera y del masivo éxito de 'Feliz Cumpleaños Ferxxo', el artista de reggaeton colombiano Feid lanzó este viernes 29 su sexto álbum de estudio. El disco fue titulado 'MOR, NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD'.

El reciente lanzamiento promete ser el más versátil del cantante y cuenta con la participación de productores experimentados de la industria urbana, como Sky Rompiendo, Wain e ICON, que colaboraron con el colombiano en diversos enfoques de su trabajo.

El artista se refirió en un comunicado con Universal Music Group respecto al peculiar título de su álbum, indicando que es una alegoría a los programas que miraba en su niñez.

"Es una analogía con ver a la oscuridad de una manera diferente, que a pesar de cualquier situación adversa, todos podemos brillar por lo que queramos lograr, su nombre es un homenaje al aclamado programa de los años 90 de Nickelodeon, 'Are You Afraid of the Dark?'", escribió.

¿Instrucciones para escuchar el álbum?

El lanzamiento del disco fue anticipado hace unas semanas, pero fue la noche del jueves 28 que Feid compartió las instrucciones para escuchar su nuevo lanzamiento de la forma adecuada, lo que generó asombro entre sus fans.

Los pasos a seguir para disfrutar de la experiencia completa de 'MOR, NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD' son diez en total, y son los siguientes:

  1. Todas las luces apagadas
  2. Escuchar sin saltarse ninguna de las canciones
  3. Seleccionar tu favorita y repetirla 19 veces
  4. No escucharlo solo
  5. Subirle el volumen al máximo
  6. Ver todos los videos musicales que se publicarán en el canal de Feid
  7. Dejar comentarios en el video de tu canción favorita del álbum
  8. Si eres de México, asistir a la firma de autógrafos de Feid en la CDMX
  9. Esperar a que salga Ferxxo30

¿Cómo suena el nuevo disco?

El disco cuenta con variedad de sonidos, incluso adentrándose en terrenos musicales nunca antes alcanzados por Feid. Por ejemplo, hay un afrobeat constante en temas como 'Vente Conmigo' y 'Bubalu', pasando por referencias a la electrónica y tecno en temas como 'Ferxxo 151' y 'Luces de Tecno'

Como si fuera suficiente, hay toques de dancehall en temas como 'Niña Bonita', con Sean Paul y ritmos urbanos con 'Románticos de Lunes' y 'Gangsters y Pistolas', junto al experimentado Ñengo Flow. Como si fuera suficiente, el tema 'Privilegios con Cupido', que se presenta como un corte indie.

Se podría decir que con 'MOR, NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD', Feid explora nuevos espacios sonoros, al igual que su último álbum, aunque se limita un poco más a nivel de composición lírica, y presenta menos hits masivos como si supo en su anterior trabajo.