RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Siniestro vial

Accidente en Junín: Cinco muertos tras choque de auto con semitrailer en Carretera Central

Investigaciones preliminares indican que el auto habría invadido carril contrario, donde chocó frontalmente con un semitrailer en la Carretera Central.

Accidente en Junín deja 5 muertos.
Accidente en Junín deja 5 muertos. (Difusión)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/12/2023

Una lamentable tragedia ha ocurrido en Junín. Un auto negro y un semitrailer de color blanco colisionaron en la Carretera Central en un accidente que ha dejado cinco personas fallecidas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor del mediodía de este domingo 10 de diciembre en el sector de Pucará, provincia de Yauli, donde ambos vehículos impactaron frontalmente. Producto de ello, el conductor y sus cuatro pasajeros perderon la vida.

Y si bien la mayoría de víctimas pereció minutos después del siniestro, una de las personas afectadas fue trasladada al Hospital Alberto Hurtado Abadía EsSalud. No obstante, falleció de camino a dicho nosocomio pese a los esfuerzos por auxiliarla.

Resultados de las investigaciones preliminares

Cabe decir que el reporte del accidente ocurrido en Junín indica que el auto negro, donde se encontraban los cinco muertos, se dirigía de Lima a La Oroya. Por su parte, el semitrailer habría partido desde Pucallpa a Lima, con toneladas de carbón a bordo.

Debdio a tenían rutas contrarias, la autoridades pertienentes ya realizan las diligencias de ley y tendrían los primeros resultados de las investigaciones preliminares.

Según estas, una de las hipotesis que se maneja sobre este siniestro es que el vehículo particular habría invadido el carril contrario, colosionando con el transporte de carga pesada. Incluso, no se descarta que haya estado en competencia con un similiar.

Del mismo modo, se presume que el conductor y su copiloto fallecieron instantáneamente, ya que la parte delantera automóvil terminó completamente destrozada por el choque contra el semitrailer en este sector de la Carretera Central.

Siniestros en Perú

Como se recuerda, este no es el primer accidente de tránsito que enlutece las carreteras de Perú en las últimas semanas. Y es que el pasado 20 de noviembre, un bus de la empresa "La Perla del Altomayo" se despistó y cayó hacia a un abismo en Corongo.

En aquella ocasión, el reporte del COER Áncash señaló que el siniestro había dejado cerca de 20 fallecidos y 6 heridos; de las cuales, 4 heridos fueron trasladados al Puesto de Salud de Taricá (distrito de Cusca) y 2 fueron trasladados al Puesto de Salud de Yanac para recibir atención médica.

De esta manera, un nuevo accidente vuelve a ocurrir en las vías de nuestro país, esta vez en Junín. Allí, un auto y un semitrailer chocaron frontalmente y ocasionaron el fallecimiento de cinco personas, quienes eran el conductor del vehículo particular y sus pasajeros.