RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Carretera queda destruida tras falla geológica y aísla tres comunidades

Tras la destrucción de la carretera, la Municipalidad Distrital de Pontó evacuó a seis familias en el sector Culluchaca, provincia Huari, Áncash.

Áncash-fallas-geológicas
Áncash fallas geológicas

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Más de 300 ciudadanos de las comunidades de Culluchaca, Yunguilla y San Jorge, del distrito de Pontó, provincia de Huari, región Áncash, se encuentran incomunicados luego de que una falla geológica destruyera más de un kilómetro de la carretera nacional PE-14A, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Áncash.

El deslizamiento de un cerro afectó el kilómetro 103+400, a la altura del sector Culluchaca, en el tramo Pomachaca - Yunguilla, provocando grandes grietas según el reporte.

Los habitantes de las ciudades Anra, Uco, Huacchis y Rapayán también resultaron afectados ya que no pueden transitar directamente por la zona, por lo que las autoridades sugirieron tomar la vía alterna que conecta la comunidad de Palca y el distrito Huacachi para dirigirse al interior de la provincia de Huari.

También puedes leer | Premier Bermúdez informó la implementación de 458 camas UCI para fines de abril

A los conductores se les recomendó evitar dirigirse por la zona mencionada y tomar como vía alterna la carretera departamental AN-108, la cual conecta a los pueblos de Uchupata, San Juan de Rontoy y Aczo.

Ante el hecho, seis familias tuvieron que ser evacuadas de la zona, según indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pontó, Miguel Ángel Jara, quien evalúa en solicitar la declaratoria de emergencia del sector.

“Todo el cerro se está empezando a deslizar, no se puede acceder a la parte de al fondo donde hay viviendas que han sido evacuadas por medidas de prevención. Nosotros hemos venido con los jóvenes para poder apoyar”, sostuvo el burgomaestre.

Más en Exitosa