RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Ciudadanos de a pie realizan marcha para exigir paz y seguridad en Nuevo Chimbote

La marcha concluyó en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

Exitosa-protesta-4
Exitosa protesta 4

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras el alto índice de asesinatos y delincuencia en el distrito sureño, ciudadanos de a pie realizaron una movilización para exigir a las autoridades paz y seguridad.

La concentración inició a las 3:30 de la tarde de hoy, en la Panamericana Norte, luego se movilizaron a las diferentes calles de la ciudad y culminaron en la Plaza Mayor. Efectivos policiales llegaron a resguardar la marcha.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Uno de los manifestantes, Rolly Ramírez, comentó que se encuentran cansados de tantos asesinatos y robos; pues la gente tiene temor al salir de sus viviendas.

“Dirigentes y ciudadanos de los sectores 1 y dos de Nuevo Chimbote han llegado a esta movilización. Estamos cansados de tantas muertes y robos, queremos una ciudad de paz, en donde podamos transitar sin temor. Pedimos a las autoridades judiciales, locales y regionales que refuercen los operativos, que coloquen cámaras de seguridad en zonas alejadas para tratar de disminuir los robos a mano armada y las muertes. En Villa María son cinco asesinatos”, subrayó Ramírez.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a más de 80 personas en una fiesta clandestina en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que a fines de abril, un hombre de 41 años fue asesinado a balazos tras ser atacado por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en el pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La víctima fue identificado como Wilson Salinas Centurión, quien debido a los impactos de bala, falleció al ingresar al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde fue trasladado por agentes de Seguridad Ciudadana del distrito sureño.

Según información policial, Salinas Centurión y su esposa vendían comida rápida, cuando de repente, llegaron dos supuestos “comensales” que pidieron ser atendidos, al realizar su orden, los hombres sacaron sus armas y realizaron disparos en la cabeza y en el pecho del vendedor.

Ante ello, su cónyuge, Soledad Ávalos pidió la captura inmediata de los sicarios.

“No tenía problemas con nadie mi esposo, que trabaje la policía y capture a los asesinos, esto no puede quedar impune como en otros casos”, manifestó.

Asimismo, efectivos policiales de la comisaria de Villa María realizan las investigaciones correspondientes.

Más información:

Temas relacionados Ancash EXITOSA PERÚ Marcha paz seguridad