RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Colegio Inmaculada de la Merced espera el proceso de licitación para reconstrucción

El expediente técnico de la obra se encuentra en proceso de licitación.

Exitosa-colegio
Exitosa colegio

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El colegio público nacional Inmaculada de la Merced, que tiene 65 años de antigüedad, se encuentra a la espera de la reconstrucción de siete de sus pabellones que fueron declarados en alto riesgo por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

El subdirector del centro educativo, Segundo Renán Reyna Lizardo, informó que el expediente técnico de la obra se encuentra en proceso de licitación y actualmente está en manos del Gobierno Regional de Áncash.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

“Estos ambientes se encuentran deteriorados, sin embargo, en dichos espacios está la biblioteca, tecnología y otras áreas que los alumnos los usan para aprender. Hemos conversado con el gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, quien nos dijo que ya se convocó la licitación para el expediente técnico que tiene como presupuesto 1 millón de soles y el monto para la obra bordea los 60 millones de soles”, mencionó el docente.

Como se recuerda, el 5 de marzo, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román y congresistas ancashinos inspeccionaron la infraestructura de dicho plantel, en donde se comprometieron a agilizar las gestiones para la obra.

DATO:

Cabe mencionar que el centro educativo nacional “Manuel González Prada”, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, que tiene 51 años de antigüedad, sigue a la espera de la reconstrucción de dos pabellones que fueron declarados en alto riesgo por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y Defensa Civil de la comuna.

También puedes leer: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

Estos ambientes se encuentran deteriorados, y, debido a ello, pondrían en riesgo la integridad física de los mil alumnos.

El 5 de marzo, el ministro de Educación, Rosendo Serna y congresistas ancashinos llegaron al colegio, en dónde determinaron agilizar la ejecución de dicha obra, sin embargo, no se realiza el expediente técnico.

El director del plantel, Marco Alvites Quezada, comentó que ha pedido que el Gobierno Regional envié el presupuesto a la Subregión Pacífico.

“Hace tres semanas he pedido que la Subregión solicité el presupuesto para el expediente, pero no hay respuesta. Los docentes y padres de familia estamos preocupados, pues puede haber un accidente que atente contra la vida de nuestros estudiantes”, acotó el docente.

Más información en Exitosa Chimbote: