RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Comerciantes venden productos navideños a bajos costos en Chimbote

Las ventas bajaron en un 20%.

exitosa-adornos-naviden?os
exitosa adornos naviden?os

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días de la navidad, comerciantes del centro comercial “Los Ferroles”,ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, venden sus productos navideños a precios cómodos.

Un equipo de Exitosa Chimbote recorrió locales en donde ya se venden luces navideñas, papá noeles, arbolitos, entre otros.

Juan Rosell, uno de los vendedores, mencionó que a diferencia del año pasado ha bajado las ventas en un 20%, por lo cual algunos productos los están ofertando.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote por tocamientos indebidos

“La venta ha bajado un poco, sin embargo, somos optimistas y estamos esperando que en estos días, los ciudadanos lleguen a comprar. Hace algunos días, algunos puestos cerraron por el temor a que haya bloqueo en zonas de Chimbote, pero gracias a Dios no se dio”, menciono el comerciante.

Las luces navideñas oscilan entre 25 a 35 soles, bolas de diversos colores para el árbol se encuentran entre S/10 a S/20 soles, coronas con luces a 20 soles, figuras de papá Noel y renos a S/5.00 soles y gorritos a S/8 soles.

También puedes leer: Áncash: Incendio forestal afecta hectáreas de pastos naturales en Pallasca

DATO:

El año pasado, en Lima, en un recorrido de Exitosa por Mesa Redonda en el Cercado de Lima, se observó que pese a que se ha exhortado a la población a mantener los protocolos correspondientes como el distanciamiento social, cientos de personas se aglomeran en estos espacios comerciales.

El jirón Huallaga se ha vuelto intransitable en ciertos puntos con dirección a la avenida Abancay, donde los estibadores se mezclan con las personas que llegan a hacer sus compras, ante la falta de control de las autoridades, ya que hay fiscalizadores del municipio, pero no son suficientes.

Asimismo, los comerciantes formales de Mesa Redonda y alrededores señalaron a Exitosa que la municipalidad, así como los fiscalizadores, no regulan la presencia de casi 8 mil ambulantes en la zona que crea gran congestión en la zona, lo cual viene afectando sus ingresos.

Lo más visto en Exitosa: