RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Delincuentes roban campanas en iglesia de Chaccho

Pobladores se sienten consternados por el robo en el sector.

Exitosa-Roban-campanas-en-Antonio-Raimondi
Exitosa Roban campanas en Antonio Raimondi

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Delincuentes robaron dos campanas coloniales de la Iglesia Católica, en el distrito de Chaccho, en la provincia de Antonio Raimondi, en la región Áncash.

Estas campanas permanecían desde finales del siglo XVI, en la época colonial.

Usando una herramienta conocida como pata de cabra, los sujetos abrieron la puerta principal del lugar y luego, subieron las escaleras y sustrajeron las campanas.

También puedes leer: Áncash: Un accidente de tránsito deja como saldo dos muertos cerca de Gemma

Moradores denunciaron el hecho en la comisaría del sector, incluso, quedaron consternados por el robo y pidieron a las autoridades poder encontrarlos, pues, las usaban para realizar las celebraciones litúrgicas por Semana Santa y otras actividades religiosas.

"Acudo a la generosidad para que nos unamos todos en recuperar nuestro patrimonio religioso. No es posible que en el distrito roben estas campanas. Ahora, esperemos que las autoridades encuentren a los responsables", comentó una de las fieles devotas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, en Trujillo, en iglesia Belén, ubicada en la intersección de los jirones Diego de Almagro y Ayacucho, robaron objetos religiosos, valorizados en más de 10.000 soles.

Según el capellán de la iglesia, Nolberto Aguilar Oliva, unos sujetos ingresaron al monasterio con el objetivo de sustraer los objetos sagrados, como la corona, las joyas y el manto de la Virgen de La Puerta.

Informó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que este hecho no se repita.

Más información:

Temas relacionados Ancash campañas EXITOSA PERÚ roban