RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

Comerciantes comentaron que poco a poco sus ganancias subieron.

Exitosa-Desayunos
Exitosa Desayunos

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Vendedores de desayuno al paso se encuentran afectados por el alza de insumos, como el pan, huevo y aceite, en la provincia del santa, región Áncash.

Estos comerciantes comercian actualmente preparados de quinua, maca, avena, entre otros, a un s/1.50 el vaso; mientras que los panes con palta, huevo o jamonada se ofertan a un precio similar.

Te puede interesar: Áncash: Tres colegios educativos registran casos del virus Coxsackie en niños

Una de las vendedoras, Laura Pajuelo comentó que sus ganancias poco a poco empiezan a subir esto debido al aumento del precio en los panes pues por un sol adquiere cuatro panes, la celda de huevo lo compra a S/14 o 15 soles cuando antes estaba, a 11 a 12 soles.

Cabe mencionar que se ha reportado un incremento en el rocoto que al por mayor se vende a 12 soles en el mercado Dos de Mayo, ubicado en el distrito de Chimbote; mientras en otros centros de abastos, como el 21 de Abril llegó a costar hasta en 14 soles el kilo.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Niño con leucemia necesita viajar a España para someterse a operación

DATO:

Los precios de la canasta básica familiar alimentaria continúan subiendo, afectando a las ama de casa.

Un equipo de Exitosa, recorrió mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote, en donde los comerciantes indicaron que el kilo de papa se encuentra a dos soles, cuando antes estaba 1.50, mientras que el kilo cebolla oscila entre 2.50 a 3.00 soles.

Del mismo modo, se ha reportado un incremento en el rocoto que se vende al por mayor a 12 soles en el mercado Dos de Mayo, mientras en otros mercados como el 21 de Abril llegó a costar hasta en 14 soles el kilo. El kilo de camote morado está a 2.00,cuando antes estaba a 1.50.

Más información en Exitosa Chimbote: