RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Se descarta caso de viruela del mono en Chimbote

Los resultados descartaron la enfermedad.

Exitosa-viruela-en-ancash
Exitosa viruela en ancash

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Después de que se informará de un posible caso de viruela del mono, en EsSalud III del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, autoridades del nosocomio descartaron la enfermedad.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que los análisis enviados al Instituto Nacional de Salud (INS),de una mujer de 32 años, de la urbanización Cáceres Aramayo del distrito de Nuevo Chimbote, fueron enviados y los pocos días, dieron como resultado negativo; descartándose de esta manera la enfermedad.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos

No obstante, la paciente se encuentra estable y permanece en su vivienda.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) hasta el momento no ha reportado casos de viruela del mono.

DATO:

En entrevista para Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que la viruela del mono se encuentra en una etapa de “transmisión comunitaria” a nivel nacional.

Cuando decimos transmisión comunitaria quiere decir que el virus está circulando entre la población y se están produciendo casos autóctonos. Es decir, que los casos se originan por el contacto de personas aquí en el país, a diferencia que ante se producía por el contacto con extranjeros”, explicó en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

De acuerdo con el titular del INS, la mayoría de casos se en el país se habrían producido por el contacto sexual. “La trasmisión se da por el contacto de las lesiones con la piel de otra persona. El contacto estrecho que se da durante las relaciones sexuales favorece la transmisión de esta enfermedad”, añadió.

Suárez reveló que, hasta el momento, el grupo más afectados por la viruela del mono en el país son hombres. No obstante, señaló que no se descarta que afecte a otros grupos.

Más información: