RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Después de dos años la imagen de san pedrito, patrón de Chimbote, vuelve a su tradicional procesión por las calles

La procesión se realizó a las 9:30 de la mañana.

procesion
procesion

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta costumbre, atrajo centenares de feligreses, que desde la misa que se realizó en la parroquia San Pedro, acompañaron a la imagen.

Una de las acompañantes, Gladys Ramírez, comentó que esperaba la llegada de esta fecha, pues su familia cree fervientemente en San Pedro.

Te puede interesar: Áncash: Familia salva de morir en un aparatoso accidente vehicular en Nuevo Chimbote

“Estoy muy feliz. Después de dos años, esperando este acontecimiento. Le he pedido por mi familia y amigos para que no contraigan esta enfermedad que nos alejó”, comentó.

Asimismo, la imagen de San Pedrito se trasladó a la orilla en donde se embarcó en la chalana “Katty”, luego se transbordó a la lancha artesanal de la empresa “Hilary 2”, desde la cual abordó a la lancha principal "Don Lucho" de la pesquera Humacare S.A. para la procesión marítima.

También puedes leer: Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

Dicha actividad tradicional, hizo que diferentes comerciantes se ubicarán cerca a la playa, en donde vendían pescados que, por estas fiestas aumentaron sus costos.

Ellos comentaron que el costo de los productos marinos de carne blanca la cabrilla, pintadilla y tramboyo se han elevado entre dos y tres soles.

También detallaron que los mariscos han incrementado su valor, pues, la docena de almejas y conchas de abanico ha subido de 12 a 15 soles y el kilo de langostino se oferta desde los S/ 28 soles.

Más información en Exitosa Chimbote: