RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Detienen a dos personas por favorecer la prostitución en local de Huarmey

Encontraron a tres mujeres de nacionalidad Venezuela de 20,24 y 25 años.

EXITOSA-ABUSO
EXITOSA ABUSO

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Agentes del Área de Investigación de Trata de Personas de la Seincri Chimbote realizaron un operativo donde intervinieron a dos personas presuntamente por promover la prostitución clandestina de mujeres extranjeras en el interior de un local conocido como “Típico”, ubicado frente a la Plaza de Armas de Huarmey, en la región Áncash.

Según fuentes policiales, en el lugar encontraron a tres mujeres de nacionalidad Venezuela de 20,24 y 25 años. Además, hallaron en uno de los ambientes acondicionados a tres sujetos bebiendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”

Una de las féminas comentó que había mantenido relaciones sexuales a cambio de una retribución económica, por lo cual, detuvieron al dueño del local identificado como José Pajuelo Chinchay de 73 años, conocido como “Pitico” y Siuney R. H de 37 años, quien apoyaba al dueño del local.

Asimismo, se constató que el lugar no contaba con licencia para funcionamiento como bar, restaurante o prostíbulo, que sea expedido por la autoridad Municipal.

Efectivos policiales llevaron a la Depincri-Huarmey a los intervenidos para que se realice las investigaciones correspondientes.

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, en Arequipa, la policía del área de Trata de Personas de la Divincri realizó un operativo donde intervino a 4 mujeres que se dedicaban al meretricio, pero mientras elaboraban los actuados una de ellas implicó en la red de prostitución a un efectivo de la comisaría de Palacio Viejo.

También puedes leer: Áncash: Fiscalía investiga a funcionarios de la Municipalidad de Independencia por entrega de dinero

Según la fémina, el policía es quien capta a las mujeres para ponerlas a trabajar y cobrarles cupos.

“Él me puso a trabajar ahí y me cobra un porcentaje de lo que gano” contó la mujer refiriéndose al suboficial Efraín Apaza F., quien laboraría en la comisaría de Palacio Viejo.

Tras la denuncia, los agentes de la Divincri investigaron y hallaron indicios que vinculan al policía con una red de prostitución que opera en el Cercado de la ciudad.

Los agentes del área de Trata de Personas junto a la Fiscalía solicitaron la detención preliminar para el suboficial, pero un juez de Investigación Preparatoria les negó la medida y solo obligó a que el policía acuda a las citaciones de sus colegas y la Fiscalía para que se investigue el caso.

Más información en Exitosa: