RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Docentes y alumnos del colegio “Politécnico Nacional del Santa” bloquean avenida Meiggs para exigir la reconstrucción del plantel

El expediente técnico de la obra de reconstrucción del colegio se encontrara archivado, pues presentaba observaciones.

exitosa-Docentes-del-colegio-Politécnico-bloquean-Panamericana-Norte
exitosa Docentes del colegio Politécnico bloquean Panamericana Norte

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Hoy, a las 10:00 de la mañana, docentes, alumnos y padres de familia del colegio “Politécnico Nacional del Santa”, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, bloquearon la avenida Enrique Meiggs para pedir la reconstrucción del centro educativo.

Dicha medida fue tomada después que el expediente técnico de la obra de reconstrucción del colegio se encontrara archivado ,pues presentaba observaciones.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

El director del plantel, Félix Aguirre Espinoza, mencionó que se encuentran decepcionados del gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado.

“Primero mencionaron que tenía dos observaciones, pero ahora, son cinco. Esto afecta al colegio pues el deterioro de las aulas afectaría la integridad física de los 720 estudiantes”, acotó Aguirre Espinoza.

En esa línea, detalló que el proyecto lo devolvieron a la Sub Región Pacífico para que subsanen las observaciones y se inicie la licitación. La obra está valorizada en 55 millones de soles.

“Los profesionales de la entidad mencionaron que solo buscan ganar tiempo y no realizar esta obra que necesita el plantel, puesto que las observaciones son pequeñas” manifestó el director.

Cabe mencionar que el plantel tiene 60 años de antigüedad y fue declarado inhabitable por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

DATO:

Un hecho similar se produjo en setiembre, cuando padres de familia del centro educativo público “Manuel González Prada” protestaron debido a que dos pabellones se encuentran en alto riesgo y atentan contra la integridad de los más de mil alumnos de nivel primario y secundario.

Los manifestantes salieron del colegio con el fin de bloquear la Avenida Alfonso Ugarte, sin embargo, efectivos policiales se los impidieron; y con empujones, los trasladaron a la vereda.

Una de las madres de familia, Vanesa Cardoza, comentó que han pasado tres años y estos ambientes se encuentran deteriorados.

“Vivimos con el temor que nuestros pequeños sufran un accidente o pierdan la vida, pues del techo se están cayendo los ladrillos. Ellos salen a recreo y están cerca de los pabellones, que anteriormente eran salas de cómputo, biblioteca e innovación", manifestó la fémina.

Del mismo modo, el director ha llegado a la Subregión Pacifico para que soliciten el presupuesto del expediente técnico al Gobierno Regional de Áncash.

El 5 de marzo, el ministro de Educación, Rosendo Serna y congresistas ancashinos llegaron al colegio, en dónde se comprometieron agilizar la ejecución de dicha obra.

Más información en Exitosa Chimbote: