RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Envían a Maranguita a adolescente por robo en Casma

El hecho se dio el 29 de setiembre.

Exitosa-internan-a-Adolescente-por-robo
Exitosa internan a Adolescente por robo

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Provincial de Familia de Casma logró que un adolescente de 15 años de edad, que participó de un robo, sea internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores en Lima.

Según el Ministerio Público, el hecho se produjo el 29 de septiembre, cuando la víctima transitaba por la intersección de las avenidas Grau y Gamarra, al poco tiempo, cuatro sujetos lo amenazaron y le quitaron su celular. El agraviado solicitó ayuda y con apoyo policial logró intervenir a los sujetos, quienes habían lanzado el celular a unos metros del lugar.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

La fiscal a cargo del caso, Grimaneza Angela Marcos Morales sustentó los elementos necesarios recabados en contra del menor, en calidad de autor de la infracción penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Además, consiguió que se le asigne la suma de S/ 300 soles, por reparación civil.

Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondieran por su accionar.

DATO:

Un hecho se produjo, en setiembre, cuando el Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el adolescente de iniciales E.D.P.R. de 15 años, internamiento de manera preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación conocido como “Maranguita” por haber matado a su amigo, en el asentamiento humano “Las Vegas”, en el centro poblado Cambio Puente.

En la audiencia, el fiscal Andrés Villanueva de la Tercera Fiscalía de Familia solicitó cuatro meses de internamiento durante la investigación por infracción del delito de homicidio.

También puedes leer: Áncash: Polinizan por primera vez cultivo de ají en invernadero en Nuevo Chimbote

Como se recuerda, el 11 de setiembre, un adolescente de 13 años de edad fue asesinado tras recibir un balazo a la altura de la garganta.

Este salió con un compañero de estudios al asentamiento humano “Las Vegas” a las dos de la tarde, cuando después de una hora, su amigo llega a la casa de sus padres de la víctima para contarles que había salido de su casa a cambiar la manguera de agua a otro lugar, y cuando llegó encontró la trágica escena.

No obstante, luego de regresar al lugar, el adolescente confesó que estaban jugando con el arma y sin querer salió un disparo fortuito, que acabó con la vida del menor de 13 años.

Más información: