RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Fiscalía interviene mercado El Ferrocarril por productos de contrabando en Chimbote

Los productos de contrabando están valorizados en más de 40 mil dólares.

24-EXTIOSA-INTERVENCIÓN-DE-MALVINAS
24 EXTIOSA INTERVENCIÓN DE MALVINAS

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Ayer, efectivos de Aduanas de Trujillo, Chiclayo y Policía Nacional en un operativo sorpresa incautaron mercadería de contrabando en el mercado “El Ferrocarril”, en la zona Malvinas, en el distrito de Chimbote.

Los productos ferreteros y eléctricos de contrabando fueron retirados de 25 espacios comerciales y están valorizados en más de 40 mil dólares.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

La fiscal provincial Lucia Vidal Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, en entrevista para Exitosa Chimbote, mencionó que los objetos incautados no cumplían los estándares de calidad, ocasionando que concurran otros delitos contra la seguridad pública en las modalidades de peligro común y delito contra la salud, en la modalidad de comercialización o tráfico ilícito de mercancías destinadas al uso o consumo humano.

Cabe mencionar que los productos ferreteros bambas fueron almacenados en 180 sacos y llevados en tres vehículos.

DATO:

Un hecho similar se produjo el año pasado, en Trujillo, cuando comerciantes del centro comercial “Boulevard”, ubicado en la avenida España, fueron sorprendidos por un gran megaoperativo policial que desplegó equipos de efectivos de USE, quienes allanaron diferentes tiendas que se dedicaban a la venta de artículos de contrabando.

En este ataque directo a la piratería y el contrabando se logró detener a 11 personas, de las cuales 9 se debieron al delito contra la propiedad industrial en la modalidad de propiedad intelectual, entre ellos se identificaron a Clara Ruth Castro Zulueta, Rossina Esther Castro Zulueta, Karen Villacorta Abanto, Joel Fernando Cruz Ventura, Cristian Angulo Alvarado, Wilber Gianmarco Cruzado Rondo, Felipe Antonio Lujan Aguilar, Erick Cruzado Rondo y Edwin Cruzado Rondo.

También puedes leer: Áncash: Docentes y alumnos del colegio “Politécnico Nacional del Santa” bloquean avenida Meiggs para exigir la reconstrucción del plantel

Los últimos 2 fueron detenidos por el delito aduanero en la modalidad de contrabando, reconocidos como Walmer Collantes Soriano Y Wendy Collantes Soriano.

Asimismo, se logró una importante incautación de 1,021 prendas de vestir, zapatillas y accesorios valorizados en 96,660.00 soles, además de 34 celulares provenientes de contrabando en 51 mil soles. En total, la mercancía incautada superó los 147 mil soles.

Lo más visto en Exitosa: