RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Fiscalía investiga a funcionarios de la Municipalidad de Independencia por entrega de dinero

La intervención se produjo ayer.

EXITOSA-FISCALIA
EXITOSA FISCALIA

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash a cargo del Fiscal Provincial Gilberto Acuña Remigio intervino nuevamente la Municipalidad Distrital de Independencia, luego que se denunciara la entrega de dinero directo por encargo a funcionarios y trabajadores municipales.

Según la denuncia hecha a través de medios de comunicación, el municipio habría dispuesto de dinero en efectivo que fue entregado a funcionarios y trabajadores para cubrir el gasto de diversas actividades.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Accidente de tránsito deja como saldo cuatro heridos

Por en el Día de la Madre, se habría gastado 30 mil soles, el Día del Padre, se dispuso S/ 29 230.00 soles, el Día de la Madre del Vaso de Leche, se gastó S/ 25 600 soles y en el FESTIWARAQ se entregó directamente S/ 84 145 soles, entre otros montos, que sumarian un total de S/ 107 000.00 soles.

Para corroborar la denuncia, el Ministerio Público recogió las resoluciones de aprobación de encargos, comprobantes de pago, rendiciones y data del Sistema Integrado Administrativo Financiero (SIAF) de la comuna.

DATO:

Cabe mencionar que en julio, el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, intervino el martes 14 de julio la Municipalidad Distrital de Independencia, por investigaciones seguidas contra funcionarios municipales por el delito de cohecho pasivo.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”

Los trabajadores municipales son el gerente de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz y el subgerente de Rentas, Wilson Amaya Velásquez, quienes fueron detenidos en flagrancia.

En dicha intervención fiscal, se allanó 1800 soles que al parecer fue pedido a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Asimismo, la policía anticorrupción participo en el operativo y los sujetos fueron trasladados a medicina legal.

Más información: